El sueño de los 50 millones (placebo para las voces dormidas)

13 12 2006

Anoche le estaba dando vueltas (una vez más) al problema del precio de la vivienda y el porqué a la mayoría de la gente no parece molestarle. Tras muchas horas meditando recordé un comentario que se repite en la boca de la gente que conozco (con piso) como si de un “déjà vu” se tratara. Seguro que a muchos de Uds. les suena la historia.

Durante una conversación sale el tema de la vivienda y entra en escena el que compró un piso hace 8 años y casi lo tiene pagado. Le costó 16 millones de las antiguas pesetas. Y te cuenta lo siguiente:

“Fijaté. Mi piso que me costó 16 kilos ahora lo vendo por 50 y le gano más de 30 kilos.”
“Es la hostia - añade con sorna -”

Pues bien aun con esos “30 kilos” ganados vas a perder dinero. Sí, si. Vas a salir perdiendo. Porque el truco de esto es convencer a la clase media (la más ámplia) de que es rica y así nadie te pondrá trabas a tus ”chanchullos” si piensan que se benefician tanto como el que más en este juego.


Imagina que tienes el piso pagado y piensas “voy a mejorar” y lo intentas vender por esa cifra tan mágica como es 300.000 € (los 50 kilos). Una vez lo consigues vender a los 9 meses por 42 milloncejos te preparas para adquirir tu nueva vivienda y lograr el objetivo pensado (ganar muuucha pasta), te pasas por la inmobiliaria y preguntas:

- ¿Que tienes por 42 millones?
- Muchas cosas majo, mira te cuento…

… aquí empieza a enseñarte fotos de casas de 45 años en el extraradio sin garaje… y piensas, “bueno pagaré un poquito y tendré un buen piso”.

- Enseñamé pisos nuevos, porfavor (que voy sobrao)

Efectivamente te enseña pisos nuevos… de 45 metros, sin garaje, en el extraradio (ahora lo llaman “es una zona nueva” ) y por 53 kilos.

Efectivamente has mejorado, vuelves a estar hipotecado, necesitas levantarte una hora y media antes para ir a trabajar y ya no tienes balcón… y eso claro si no estuvieras pagando ninguna hipoteca… también puedes comprar por mucho menos dinero una guarida de esas de más de 100 años y ganar 10 millones que no vienen mal… para pagar la reforma claro…

Pues este sueño tan absurdo que relato es el autentico placebo de la gente que se autoengaña con tal de ver un lado positivo a la situación y justificar que no tiene que gritar, ni salir a la calle, porque se está tan a gustito en el sillón…


Actions

Informations

38 responses to “El sueño de los 50 millones (placebo para las voces dormidas)”

13 12 2006
rafilla (02:11:23) :

Que razón que tienes compañero…

13 12 2006
Mcarmen (10:09:55) :

Qué triste, pero que cierto que es, toda esa gente es feliz pensando que tiene una mina bajo sus pies, y así nos mantienen divididos, que es la mejor manera de limpiarte el camino, y obrar con total impunidad.

Hazles creer que esto les beneficia y apañao.

Has dado en el clavo.

13 12 2006
meneame.net (10:25:12) :

¿Por qué creen que si vendieran su primera y única vivienda podrían comprarse un pisazo gracias a la subida de precios?…

Reflexión sobre el efecto placebo/anestesiador/espejismo que produce a los orgullosos propietarios de una única (y primera) vivienda comprada hace unos años, de que son unos ricos potenciales. Seguro que lo has tenido que oir alguna vez, oir a algu…

13 12 2006
MaMuNiX (10:50:51) :

No estoy completamente deacuerdo. Y explico por que. La razon es tan simple como que si ha podido vender su piso por 50 kilos, podria comprarse uno de mismas condiciones por el mismo precio… o si no es que su casa en realidad “vale” mas de esos 50 kilos.

Es triste, pero tambien evidente que los precios se revalorizan y son una inversion, y punto pelota. Aun que con esto no quiero decir que se esten haciendo las cosas bien ni mucho menos.

Tampoco quiero decir que el tio sea mas rico, por que aun que tenga mas pasta su poder de adquisicion no ha mejorado por que se haya revalorizado la casa. Es decir.. tiene mas pasta pero no puede comprarse algo mucho mejor que lo que pudo comprar por aquel entonces. Salbando las diferencias laborales, lo que haya podido ahorrar e nese tiempo etc etc etc

13 12 2006
Anxo (11:18:26) :

La burbuja inmobiliaria se desinflará progresivamente cuando el dinero del especulador inmobiliario se translade a otros negocios; de hecho ya está pasando, las grandes constructoras se están pasando a las empresas de energía (casualmente cuando nos enteramos de que la electricidad va a subir un 10%) y los medianos y pequeños están vendiendo parte de su bolsa inmobiliaria para pasarse a la bolsa (que empieza a ser una mejor inversión)

13 12 2006
Mcarmen (12:46:11) :

Anxo creo que no vas nada desencaminado…

13 12 2006
mamá (14:14:40) :

Pues no estoy de acuerdo.
Hace exactamente 8 años (en julio de este año) compramos un piso en el centro de madrid por 32 millones, lo reformamos, y lo acabamos de vender a millón el m2, es decir, que lo hemos vendido por 150 millones de pesetas … y por supuesto acabamos de comprar un chalé a las afueras de Madrid (aravaca) con una superficie del doble de m2 que nuestro piso. Su jardín de 300 m2 y su piscina privada, eso sí es adosado.

13 12 2006
guagui (14:29:47) :

Es que la ignorancia es la madre del atrevimiento, te voy a contar un poquito mi historia:

Piso comprado de 100 m en 1970 como 2ª vivienda por un precio de 575.000.- Pts., ahora se podría vender al cambio ¿por unos 240.000 €?, joder que negocio ¿no?, pero si tengo que reponerlo por uno nuevo de las mismas características pero con más ventajas por se nuevo y en la misma zona tendría que desembolsar alredeor de 500.000€, como veis el negocio redondo, pero no para mi por supuesto.

Cuando pinche la burbuja inmobiliaria, entonces a lo mejor conseguimos algo decente ¿no?.

Saludos.

13 12 2006
Fran (14:38:02) :

Ese tipo de persona es el clásico individuo que nunca a tenido nada, y ahora que tiene un piso cree que es millonario.

El piso que puedas tener, da igual lo que valga, si lo vendes a donde vas a ir.
Ese razonamiento solo sirve a aquellos que tienen un piso donde residen, pero han podido hacerse con otro, por que han recogido algún dinero de herencias o lo han ganado en otros negocios y lo invierten en ladrillos para especular, esos son los verdaderos pequeños burgueses.
Pero aunque conozco de estos últimos unos cuantos, no van pregonando sus riquezas, al contrario, ellos mismos alegan no se cuantas cosas, para parecer pobres, todo para evitar que alguien les de algún sablazo.

13 12 2006
Pablo (14:55:03) :

Está claro que dado el borreguismo existente en España, este es el tipo de fábula que se cree el 90% de la gente. Sin embargo, no hay que negar que esta plusvalía es real en el supuesto que el vendedor invierta sus ganancias en otro tipo de bienes, y destine una pequeña parte a pagarse un alquiler

13 12 2006
drareg (15:01:29) :

Piensa un poco antes de escribir porque este post no hay por donde cogerlo. ¿Por qué motivo no debería algegrarse alguien que compró un piso por 20 mill. y que ahora vale 50?
Los que nos tiramos de los pelos somos los que no lo compramos.
Otra cosa distinta es pensar que puedes mejorar de vivienda vendiendo la actual y comprando otra.

13 12 2006
argililla (15:14:51) :

drareg, te respondo en dos palabras:
Porque la primera vivienda, la que compras para vivir en ella, no es una inversión, es como enterrar el tesoro como hacían los piratas. Me explico: si las cosas vienen mal dadas, ¿qué haces? ¿La vendes? Y durante el tiempo que estás buscando otra ¿vives debajo de un puente?
Por eso te digo, de eso 20 mill que luego vendes por 50 no salen 30 mill de beneficio. Mientras buscas otra, tienes que pagar un alquiler, eso para empezar. Mientras, los pisos como el que vendiste, o uno nuevo, siguen subiendo, así que a ver qué compras (y dónde).
La inversión es la segunda vivienda que compras.

13 12 2006
beroja (15:16:24) :

Creo que se esta desvirtuando lo que planteo en realidad. En ningún caso estoy diciendo que “el personaje en cuestión” vaya a vender. La fábula dice lo que recojo de los testimonios de la gente. Se alegra de pensar… no de vender. O sea, que hace castillos en el aire. El personaje piensa una cosa (que le hace feliz) pero la realidad puede ser distinta.

Nunca he dicho que no te tengas que alegrar de un negocio bien hecho… pero me parece absurdo utilizar como escusa para ser feliz una situación totalmente hipotetica que nunca se llevará a cabo.

Gracias por los comentarios!

13 12 2006
tioSanti (15:26:38) :

Pues yo no estoy de acuerdo. Compré un piso en el 2001 por 120.000 euros, y lo he vendido en el 2005 por 240.000. Dime que inversión te rinde eso. Con la ganancia, he podido comprarme una casa en una urbanización de la afueras.

Nos guste o no, por el momento el sistema funciona así. Es más, conozco gente que vive solo de comprar y vender.

Un saludo.

13 12 2006
drareg (15:27:15) :

Lo siento, he sido yo el que no he pensado suficiente, porqué no había pillado tu intención. “Se alegra de pensar… no de vender.” ahí lo aclaras todo.

13 12 2006
beroja (15:35:50) :

No te preocupes, si lo has entendido mal es porque no lo he explicado bien. :)

Una cosa tioSanti, no estas de acuerdo pero dices exactamente que lo vendiste y te fuiste a las afueras… en que no estas de acuerdo???

C&P: “… te enseña pisos nuevos… de 45 metros, sin garaje, en el extraradio (ahora lo llaman “es una zona nueva” ) ”

Yo jamás cambiaría mi lugar de origen pues aqui estan familiares, amigos, etc… quiza por eso le doy un valor a algo que no lo tiene. (Yo entiendo que irse fuera no es avanzar) También voy a verlo del modo que vivir en una urbanización sea bueno. En ese caso si, tienes razón.

13 12 2006
uron (15:39:52) :

Añado algo mas, aunque quizas ya lo haya puesto alguien, no he podido leer todos los reply, lo que añado es que la casa que te costó 16 kilos si la vendes por 50 no le ganas mas de 30, porque no se como estaria el euribor por aquellos entonces, pero si no has pagado en vez de 16, 30 millones, poco le va a faltar, con lo la perdida es mucho mayor, no importa lo que hagas, el banco gana. ¿Os acordais de las imagenes de una Argentina desolada por la crisis? yo siempre recordaré la de un señor corriendo por haber saqueado media canal de una vaca en una carniceria… triste como la vida misma… QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.

13 12 2006
dobell (15:41:28) :

Si cierto es, creo que el mayor beneficio de todo esto lo sacan los constructores y promotores… (todo el clan al completo) puesto que son los las venden. Conozco gente que hace 4 meses compró casa y ahora las están vendiendo a 24000€ más. Ese dinero, salvo que hayas comprado la casa para hacer negocio, se lo quedan toda la panda de especuladores.
tioSanti, si hubieses comprado la casa que has comprado ahora en el año 2001 también te habría costado notablemente menos, que la nueva también habrá duplicado su precio. Por supuesto que habrás salido ganando, pero, ni la gente se cambia de casa cada 4 años para sacar beneficio, ni tampoco es normal que si has comprado una casa hace poco, puedas comprar otra al mismo tiempo por negocio.

13 12 2006
Juani (16:01:03) :

Los pobres, solemos soñar con sueños imposibles. Yo con 50 kilos me iría al caribe y podría vivir mucho tiempo como un rico.
Los precios son lo que son y seguirán subiendo. No hay burbuja inmobiliaria ni se desinflará.
No has contado el beneficio de la empresa que te ayuda a cam-
biar de piso, que quiere comprartelo barato y venderte otro igual, pero caro.Hay personas listas que han sabido sacar provecho de la situación y otros menos lanzados que no. De todas formas en España el nivel de ignorancia está bajando mucho y muy de prisa.

13 12 2006
oksi (16:35:07) :

Es cierto y aplicable solamente a la primera vivienda. Este caso aplicado a segundas o terceras viviendas TE FORRAS, porque las compras para invertir… ese es el problema y ahí es donde hay que atacar…

13 12 2006
Alex (16:36:27) :

La verdad es que hace poco estuve a puntito de vender micasa con una hipoteca comoda para pagar poco mas del valor de venta para hacerme un chalet… esta claro que jugaba con un poco de ventaja pq me podría contruir yo mismo y ahorrarme los costes de promoción…. pero elcaso es q me tenía q meter en rollos, en papeles, en tener que invertir algo mas de tiempo y dinero, total para vivir en el campo, pero teniendo que levantarme uno 40m. antes para ir al trabajo…. la verdad la cosa esta complicada y lo mejor es hacer lo he terminando reflexionando… santa rita que me quede como estoy.

AP
Team Tactical Airsoft
http://www.team-tactical.net

13 12 2006
legna (16:45:07) :

No soy muy entendido en todo esto, pero? y que hay de los intereses que has tenido que pagar en la hipoteca; vamos, que si lo compraste por 20 kilos, al final has pagado 30.

13 12 2006
FuBu (16:51:03) :

Lo único real que ahi aquí es que los sueldos no suben una mierda mientras que las cosas si lo hacen y a un ritmo que ni el mas inteligente y avispado en la materia lo hubiera decidido, los sueldos antiguos en relación con el nivel de vida estaban bastante muy mucho mas equiparados que los de hoy, si volviéramos al pasado al año en que se voto por el euro te iba a decir yo como íbamos a estar todos ahora y quien iba a tener al euro como moneda nacional, a ver que panadero me iba a cobrar 166 pts. por una barra de viena o que inmobiliaria me iba a cobrar a mi o a cualquiera por un piso de 30 años y 2 habitaciones 40 kilos de las antiguas pesetas, por cierto, benditas pesetas por la cuenta que nos trae.
A la mierda el euro que ha sido uno de los mayores engañabobos de la historia del país, aun recuerdo cuando el gobierno decía que con el cambio del euro no iban a variar los precios, jaja que risa, quien volviera al pasado.

13 12 2006
uron (16:52:41) :

heso he dicho yo legna, y estas siendo muy benevolente, porque las simulaciones de hipoteca que he hecho yo, a 30 años acabas pagando un poco menos del doble de lo que te cuesta la vivienda,es decir un 95% de intereses.

13 12 2006
Manuel (16:56:40) :

Muy acertado análisis…

Para los que dicen que no tiene fundamento, os pongo mi caso personal…

Hace 7 años me compré un piso de 80m2 y 3 habitaciones por 15 millones… mi otra opción era un piso de 90m2 por 21 millones (incluyendo una plaza de garaje en propiedad).

Hoy, mi piso me lo tasan en 42 millones de pesetas… muchos pensarán… ‘estás ganando 27 millones, ¿de qué coño te quejas?’…
bien, pues el problema, es que ese mismo piso de 21 con garaje, a día de hoy cuesta 52 millones, el garaje aparte por otros 3 millones, es decir… 55 millones….

Por supuesto, no nos olvidemos de los gastos de escrituración…

Sobre 21 millones, un 10% aprox son 2.1 millones.
Sobre 55 millones, un 10% aprox son 5.5 millones… telita…

En total, que antes por 6 millones más me hubiese podido comprar el piso… a día de hoy, necesitaría 13 millones más, y los 3.4 millones extras para las escrituras….

Así que, de ganar dinero… pues más bien poco… en realidad estamos palmando pasta… porque si mi piso sube un 50%, también lo hacen el resto de los pisos… y un 50% de algo más caro, es más que un 50% sobre lo mío…

Y esta es la triste realidad… como muy bien está explicado.

13 12 2006
Manuel (17:05:33) :

FUBU, totalmente de acuerdo contigo…

La gente con el tema del Euro ha asumido una paridad 1€=100ptas, que es lo más cómodo… por lo que no le da mucha importancia al hecho de pagar 1€ por un café… o 2.40 por un desayuno…

Pero si les dijesen… un café son 166.386 ptas… un desayuno 400ptas…

¿A que suena distinto?…

Mi padre antes del Euro ganaba 170.000ptas…. ahora gana poco más de 1000€…

Pero nada.. aquí se ha vendido la moto al personal… todos se han creido eso de que con las subidas ganan todos… y son incapaces de darse cuenta que tienen la soga al cuello.

13 12 2006
enter (18:33:38) :

Valor de uso, valor de cambio.
Quien necesita la vivienda para vivir , sufre
Quien compra inmueble para invertir, gana.
La perversión es que para muchos la vivienda es negocio, pero para los más, esfuerzo.
Quien quiere cambiar una vivienda por otra no percibe tanto el negocio como quien especula con sus pisos vacíos; si la revalorización del inmueble se asemeja al IPC, el valor de cambio no se hace atractivo, pero el valor de uso no se modifica, entrando en una dinámica más desfavorable al inversor, que buscará otro negocios.

13 12 2006
Carlos (18:41:41) :

Pero qué chorrada. Muchos de los que compraron piso cuando aún estaban baratos y que ya casi lo tienen pagado (como tú mismo dices) podrán optar a comprar una segunda vivienda nueva. Al principio estará hipotecado hasta las cejas, como todos, pero si los precios siguen subiendo (como es de esperar, aunque a menor ritmo), ahora tiene la posibilidad de vender la antigua vivienda dos o tres años después de que comprar la nueva, y prácticamente pagar la nueva. Con lo que habrá acabado con una vivienda mucho mejor, sin gastarse un puto duro (si tiene más paciencia y puede permitirse la espera, quizás hasta incluso saque algo de dinero extra).

13 12 2006
elektroduende (19:01:57) :

sabias palabras :)

13 12 2006
ya -- pues el sueño... (20:13:21) :

…es una realidad, el que verifique el titular de meneame.com, a saber que …. pues dicha frase decia mi casi marido x iglesia en 1 mes, y despues de 7 años, en los que yo estaba r que r del piso, pues ahora empieza a pagar un piso, ponte a invertir ahora, vamos casi ni puedes invertir en piso porque la burbuja se desacelera y para que la burbuja no caiga ahora resulta que van detras de los propietarios que tienen los pisos sin alquilar ->obligandolos a alquilar -> de esta forma evitan que nos quejemos del gran agujero inmobiliario, si no tienes para comprar caro arrienda toda tu vida, ya sabes : “es un sueño, si lo vas a vender”.

13 12 2006
Euler (20:35:30) :

Hola,

Yo lo veo así. No se habla del pasado, estamos hablando del presente i futuro.

Como crees que tus hijos, nietos, etc. van a poder pagar sus pisos? Dime algo, como hago yo, hoy mismo, para pagar un piso?? Si el banco me “ofrece” hasta 140.000€ (por decir algo aproximado), contando con lo que tengo ahorrado (lo qual, me deja en bragas, finamente….)…

Dime, decidme alguno de los que no ven el problema… Donde vivo yo? Donde vivo, si un alquiler vale un 70% de mi sueldo?? Debo irme a otra autonomia? A otro pais? Donde vivo?

Puedo vivir? Sí, claro… pago el 60 u 80% de mi sueldo y vivo con lo que me resta del sueldo… Genial, fijate… si mi sueldo va creciendo, mi situación mejora… lástima que el nivel de vida (incluso en lo más básico) siga subiendo a marchas forzadas… lástima que todas mis esperanzas de estabilidad se queden en ABSOLUTAMENTE NADA, (en función del contrato de alquiler que tenga!)

Tengo un problema??? Noooo, no por Dios… Si aquel que compró un piso en el año 2001 cree que esta ganando… como iba yo a tener problemas por esto?????!!!!

Dejemos, por favor, las excusas de lado, y afrontemos la realidad… LA INMENSA MAYORIA no puede pagar un lugar donde vivir.

Hay miles de cosas para especular y hacerse de oro si uno tiene visón, dejemos la viviendo en su justo lugar… UN DERECHO DE TODOS!

13 12 2006
maccias (23:26:07) :

Creo que hay un pequeño error en el planteamiento, lo primero de todo, es que tu piso no lo venderas por menos de lo que vale uno igual afuera, eso lo primero.

Una vez vendido tu piso por lo que vale otro similar, te embolsas tus millones, comprar una “igual” supone perder ( si, perder porque no los gastas en beneficio propio sino en “humo” ) un 10% en los gastos no inherentes al piso ( escrituras, AJD, gestoria, etc.. ) con lo cual con el cambio de casa siempre pierdes dinero.

Ahora ,si lo que se vende es la segunda vivienda que se compro por inversión, el negocio es redondo, ya que recuperas lo invertido mas un suculento porcentaje y a otra cosa.

14 12 2006
Nacho (09:41:57) :

Los que dicen que se han ido a las afueras por una vivienda mejor, lo podrian haber hecho sea cual fuese el precio de la vienvienda que han vendido.

Para los demás casos. Lo voy a explicar con numeros claritos.

Caso 1 Los precios de los pisos no ha subido tanto o bajan:
- vendes por 10m y te vas a otro mejor por el doble 20m. Te hipotecas por 10. (soportable).

Caso 2 Los precios estan como estan (supongamos que se han revalorizado un 500%):
- vendes por 50m (que bien que rico que soy he ganodo 40 kilitos) y te vas a otro mejor que por supuesto se ha incrementado el mismo % y si antes valía 20m (es el mismito del caso 1) ahora vale 100m. Te hipotecas por 50m.
Como veis la diferencias de hipotecas es notable.
!!! CREIAIS QUE HABIAS GANADO !!!

Sólo se gana si se vende el piso como inversión, no para comprarse otro.
Mientras haya gente que piense como muchos de aquí estamos jodidos.

14 12 2006
Ink (13:41:45) :

El que tiene 1 vivienda y la vende para irse a otra, se supone que debe ser mejor., así que no gana nada, bueno si , en que su nueva casa es mejor.

Pero el que tiene 2 viviendas, y vende una por 50 Kilos, a ese le ha tocado la loteria, ya que no necesita de vender su vivienda habitual.

En cuanto al planteamiento original, creo que está mal enfocado, y los datos son un poco “apañaos” para mostrar lo que se interesa mostrar. Supones que el tipo que quiere vender por 50, sin necesidad porque es para comprar otra cosa, va a vender por 42 por que sí… Yo creo más lógico que si no ofrecen lo que piden, no se cambian (esos son los que no bajan o lo hacen poco el precio original, y tienen sus carteles con el color comido en el balcón. No forma parte del mercado real, ya que si el dia de mañana deja de interesarle, no lo vende y por lo tanto no entra a formar parte del mercado)

No se si me explico.
Salu2

14 12 2006
CURIOSO (14:33:26) :

solo hay una manera de hacerse rico, vender caro y comprar barato

14 12 2006
GelDaR (14:35:37) :

Como coomenta ink, el “negocio” esta en 2as y eras viviendas, k hace un tiempo se compraron por 8-12 kilos, y ahora puedes venderlas por 30-40, pero el que vive en un piso y piensa, si lo vendo me gano una pasta es un engañao de la vida, si lo vendes caro, tendras k irte a otro mas caro, a no ser que cambies de zona, de ciudad a pueblo por ej. que el metro es mas brato, pero eso antes ya era asi, para todos esos “creidos mllonarios” lo unico que deberian pensar, es dar gracias a que sus hipotecas se acabaran en breves sieske no la han terminado ya.

15 12 2006
Aziroet :: Lanzate al exito con menéame llegando a cientos de lectores potenciales (16:42:03) :

[…] Lanzate al exito con menéame llegando a cientos de lectores potenciales, liesen, dudleyr, Google en madrid, El erotismo de sus caricias quedó sellado entre sus dedos, Visiten el blog, Mi regalito navideño, mattinsalto, lafamelia, Programas de administración y páginas ms, Lo que caja madrid no sabe hacer, o no quiere saber hacer., glocal, Una bella canción!!!, Último momento, peligro inminente !!!, redes, nena4ever, Las batallas de los continentes, el viaje hacia el oeste, El sueño de los 50 millones (placebo para las voces dormidas), refor, ferry, Portafolio, El carbonero alcalde (pedro antonio de alarcón, almería 1854), druida, Perlita cumple años, turista, nautico, anlid, ka21, Un detalle para tus uñas, No siempre se ven los frutos, Informatica: deduccion automatica, linda19, repostera, Palabras controladas de sentimientos reprimidos…, zafiro, […]

7 04 2008
ana (15:58:54) :

yo compre un piso hace 7 años, en un barrio, y nunca me voy a cambiar porque vivo muy bien, a 15 minutos del centro y todas las comodidades…supermecados, farmacias, …todo lo necesario, es cierto que lo compre muy barato, y ya apenas tengo hipoteca.. y ahora lo puedo vender por mas del doble, pero mejor para mi..menos hipoteca, mas calidad de vida…pues puedo hacer lo que mas me gusta…viajar y por eso no soy un “creido millonario”, si no una persona con suerte que compro en el momento adecuado,

Leave a comment

You can use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




Aziroet.com :: El autor el blog es el responsable del contenido.
Blogs Aziroet: Picture of buspar allergy clomid and glucophage soma technology allegra d on line adipex effects, By li yanping and zhang dingmin march maalox ds softchews, Anna netrebko watching peter grimes there one summer during a storm, Generic deltasone (prednisolone), Font family myanmar travel lucida grande, sans serif., New yorker blames health drink for erection that wouldn't go away, Push for over-the-counter viagra, Canada out of the gate at world junior tendonitis tendonitis, Linux clarion president hotel and suite by the falls hotel solar diana largest, Sildenafil, May be the sincerest form of pediacare dosage information., Its growth shows no signs of asia times., Wish i had held onto his jenna lewis twink spanking., Fifteen of the metro areas with the top metro real estate camden mi rates, bestfind, It was he who jalen rose the raptors on the verge, Viagra, levitra and cialis at a discount, Members of the wilson forensics team are michaela remiker zoe feder, Happy, healthy, and hard, Dalai lama returning to indiana university on oct. 23-27 to present teachings, give public talk, Prostate cancer: glossary, Prostate cancer: glossary, Prostate cancer: glossary, Sex, drugs and alcohol popular with some teens, Fda adds hearing loss risk to viagra, others, Grapefruit juice: is it affecting your medication?, Year rivalry between the coaches bo schembechler of michigan and woody, Add a blog search gadget for tussionex suspension side effects to your, Penis growth patch, Zipper history , By ap israel has informed foreign diplomats that it would reoccupy hamas ruled, Viagra may treat other ailments, News - prostate cancer news 'by phone', News - gene therapy 'hope' on impotence, Casey edgar said he hoped king is able to see all the good, How spammers are targeting blogs with viagra and levitra ads., News - dangers of buying drugs on the net, The ca girls x relay team of abbey friend dede ajavon carrie, Only looping mg what is cyclobenzaprine mg with plain water hr prior, Exit polling projects obama the winner of vermont jbl radial., They have injected race in this case in this paper, Ban on gifts to doctors pelvic beuchat spearguns disease man., Speech to the nra was interrupted by war enol ercina lagos, Other sleep medicine in the original container out of reach of zolpidem, By elisabetta povoledo the iranian nuclear kirsten nubiles and., teoriza, gonzo, mia, intimidades, teoriza, ocio, hoteles, teoriza, dietas, crear blog, habitaquo, blogs aziroet