El servicio de Atención al Cliente de Alcampo

Normalmente, como suele ocurrir en muchos blogs, cuando se menciona el departamento de atención al cliente de alguna compañía, esta suele ir acompañada de una ristra de improperios, denuncias y gritos al cielo. Todo esto provocado por la desfachatez de muchas compañías para evitar un coste extra en la prestación de algún servicio.

Esta vez es diferente. Hoy, desde aquí, voy a felicitar al este departamento del hipermercado Alcampo de Bonarie. Por su atención, su preocupación y (pese haber metido la gamba en tres ocasiones) su capacidad de reconocer sus errores.

La historia es la siguiente:

“A finales de Noviembre del 2.006 compré una bici de paseo plegable en este hipermercado. No la cogí mucho durante esa semana y lo poco que la utilicé me di cuenta que algo no funcionaba del todo bien. Como me habían dado 1 año de garantía para reparaciones totalmente gratuito no le di mucha importancia.

El caso es que pasaron las semanas (y los 15 días para devoluciones) y el problema empezó a mosquearme de verdad, así que decidí llevarla a reparar… casi un mes y medio después de comprarla.


Aquí es donde la história cobra tintes surrealistas pues tras la primera reparación y sin ni siquiera haberla sacado del establecimiento, observo que la cadena se sale sin parar, no cambia de marchas y los pedales no giran en sentido inverso a las agujas del reloj. Tras la revisión del encargado del almacén, la bici vuelve a quedarse allí.

Tras dos semanas de no reparaciones me vuelven a llamar, acudo totalmente desmotivado pues tenía la sensación de que había tirado el dinero y ya no se podía hacer nada. Pruebo la bici, efectivamente no funcionan las marchas. La chica (la misma que me atendió por teléfono en varias ocasiones) no cabe en su asombro. “¿Pero que coño clase de reparación es esta?”.

Le pido (amablemente, eso si) que lo mejor sería que me devolviesen el dinero. Habla con su jefe y me dice que no, que ya han pasado los dichosos 15 días. Ya me lo temía, pero insisto en hablar con él.

Apareció, un tipo recio, con cara de mandamás, voz firme, me impone un poco de respeto pero no me iba a ir sin luchar… y no fue necesario, le expliqué lo que pasaba y a los pocos segundos le ordenó que me devolviesen el dinero…”

En fin, lo único que quiero decir es que es más noticia cuando a alguien lo atienden bien que cuando no. Y es importante que la gente cuente donde le han atendido mejor pues así por lo menos te haces una idea de donde te puedes sentir más tranquilo.

Nota final: Esto no es la primera vez que me ocurre en Alcampo, por eso desde aquí les felicito por su política que es lo único que me queda por hacer.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El servicio de Atención al Cliente de Alcampo

  1. MªCarmen dijo:

    Alcampo mola, yo ya he tenido 2 experiencias satisfactorias con su departamento de atención al cliente, así da gusto. Aprovecho desde aquí para decir que PCity no es de fiar, sacaron hace unas 3 semanas una oferta de unos juegos de nintendo ds a 27 euros y en 3 ocasiones fui a comprarme uno de ellos, y me dijeron que no habían recibido aún la partida, incluso me indicaban el día que supuestamente venía el camión a traerlo, yo acudía y el camión nada de nada. Pedí un vale, y me dijeron que cuando hay ofertas no hacen vale…. chúpate esa!

    Pq no tenía ganas de rollos, pero yo estoy casi segura de que no es legal, poner en oferta un artículo (en folletos y repartirlos) si no tienes el producto, y como mínimo si no lo tienes, por lo menos deben dejarte hacer una reserva.

  2. beroja dijo:

    Si MªCarmen el servicio de Alcampo esta de pm.

    Eso te hicieron en PCCity??? La proxima vez no te calles, esos waltrapas deben tener un escarmiento!!!!

    Que les den!

    Saludos!!!

  3. Pablo dijo:

    el plazo de devolucion en tienda legalmente es de 6 meses, otra cosa es que a Alcampo le parezca mas comodo dejarlo en 15, pero estan obligados a aceptar la devolucion en los 6 primeros meses despues de comprarlo.

    saludos.

  4. ROCIO dijo:

    HOLA SOY ROCIO DE CASTELLON Y OS VOY A CONTAR UN PROBLEMA KE TENGO.EL MIERCOLES 8 DE OCTUBRE DE 2008 FUI A COMPRAR ALCAMPO DE CASTELLON .COMPRE BEBIDA INTANTANEA SOLUBLE OSEA COLA CAO DE LA MARKA LA MANO ASI LO LLAMO YO Y LO E ESTADO UTILIZANDO PARA MIS HIJOS .LA SORPRESA FUE KE ANOCHE DIA 12 DE OCTUBRE FUI A ACERLES UN VASO DE LECHE A MIS HIJOS Y ABIA DENTRO DOS CAGADAS DE RATAS I BICHOS.YO KIERO UNA SOLUCION PARA ESTO.SI NO TENDRE KE IR A CONSUMO.YO POR SEGURIDAD DE MIS HIJOS TENGO KE ACERLES ANALISIS DE SANGRE POR SI AN COJIDO ALGUNA ENFERMEDAD.ESPERO UNA RESPUESTA PRONTO .UN SALUDO

  5. Ana dijo:

    A mi me ha pasado algo y no se si me arán caso los de alcampo .Ayer por la tarde yo y mi marido fuimos a comprar el juego de los sims 3 a mi hija y cuando me dieron el ticket olvide que habia comprado el juego y lo tiré asi que al llegar a casa mi hija prueba el juego y no va y ahora lo quiero devolver y no se si me querran devolver el dinero porque esto s una mierda un juego de 50 euros k no funciona .
    Adios un saludo

  6. Angel dijo:

    Para Ana, sin ticket no hay cambio; es obligación del consumidor guardar el ticket al igual que es obligación del estabelcimiento a cumplir las normativa en cuanto a devoluciones se refiere. Mierda juego que no funciona, también es obligación del cliente de revisar los requerimientos mínimos que le pise a un ordenador un juego como es Los Sims 3, juego que aprovecha muchas de las funciones de ordenadores de última generación, si tu ordenador no cumple esos requisitos, amiga mía, no te lo van a cambiar porque no funciona por tu ordenador, no porque te hayan vendido el juego mal. En cuanto a lo de las ratas, es que ya me da la risa. Un saludo.

  7. Rafael Rodriguez dijo:

    desearia me enviasen la dirección del servicio ténico en Málaga para la reparación de un atornillador/destornillados marca TECHNI PRO modelo SD48HL-7(40),pues parece que se han estropeado las pilas.Sino tienen servicio ruego me digan donde puedo comprarlas.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>