La locura inmobiliaria (Parte I)

Hace un tiempo que nos hemos acostumbrado a decir aquello de “se veia venir”, “era una locura”, “muchos se han hecho ricos a nuestra costa”, “era una barbaridad”, “bla bla bla”. Y parecía que la normalidad había vuelto a nuestras vidas.

Ayer todo cambió.

Y me quedé tan estupefacto que me he visto en la obligación de dejar constancia de ello. Que ya pusé el grito en el cielo por menos que esto. Que la locura no nos abandona porque no tenemos mejores ideas en este pais. Pero lo peor es que nos toca sufrirlo, parirlo y padecerlo…

El caso es que me enteré que cuando parecía que estaba del todo enterrado va y no “Cullera aprueba el Manhatan y las obras comenzarán en 6 meses”. Antes que nada puntualizar una cosa, desde el respeto más absoluto, llamar Manhatan a semejante atrocidad me parece una sinrazon y una estupidez de proporciones épicas. Y ahora ya, continuo.

El caso es que durante el día se pudieron escuchar muchas voces implicadas. Que si la alcaldesa de Cullera (PP) que si un señor desconocido (PSOE) que si la alcaldesa otra vez diciendo lo mismo pero esta vez en valenciano… un sindios.

Según parece, tienen todos los papeles en regla y el proyecto se puede llevar a cabo. O sea, las 33 torres de 25 pisos cada una y los dos hoteles de 40 plantas cada uno (ya se podrían quedar el ex-Hilton que esta solo y abandonado). Este proyecto tendrá un coste de 97 millones de euros siempre y cuando no lo haya presupuestado Calatrava en cuyo caso hay que aplicar un desvío de un 270% sobre el precio final.

Para no entrar en politica, si no para advertir que los gobernantes ya no saben lo que hacen, decir que el proyecto se aprobó con los votos del PP y la abstención del PSOE.

Cullera ampliará en 20.000 habitantes (o en 654 si la crisis continua) su población con la aprobación de este plan.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La locura inmobiliaria (Parte I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>